martes, 19 de mayo de 2020

Nuestra metodología


Aprendizaje-servicio: viviendo el compromiso social con la comunidad


EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE-SERVICIO



El IES Virgen de Guadalupe es un centro público que integra  una gran diversidad de alumnado entre los que se incluyen TDA, TDAH, socialmente desfavorecidos, con problemas graves de conducta, aula TEA (Trastornos del Espectro Autista), inmigrantes, alumnos de incorporación tardía, ACNEAES, alumnos tutelados por instituciones, etc. 

En este contexto tan  determinante  en el fracaso y el éxito escolar, más allá de la capacidad y esfuerzo de cada alumno, llegamos a la conclusión de que tenemos que comprometernos con la construcción de una base sólida en los valores personales y ciudadanos porque sobre ellos levantaremos horizontes más favorables.

Estamos comprometidos con esa formación integral de nuestros alumnos tanto dentro como fuera del aula en el que se desarrolla el mundo real y el aprendizaje-servicio es una pedagogía que combina el currículo académico con el servicio comunitario. 

El APRENDIZAJE-SERVICIO  se basa en la identificación de una necesidad o un aspecto mejorable en su entorno, en su comunidad, con la posterior planificación, organización y desarrollo un proyecto para darle respuesta.  Se parte de un escenario real que incluye todos los componentes: análisis de la realidad, creación, planificación, desarrollo y evaluación de un proyecto.


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