miércoles, 10 de junio de 2020

Jaime






El centro Alzhei nos dió la oportunidad de empezar un nuevo proyecto que iba destinado al teenemprende. Un día vino mi profesora, Mercedes, y nos propuso la idea de participar en un nuevo proyecto. Nos vinieron a dar una charla para prepararnos un poco. Días después llegó Mercedes, diciendo que teníamos que elegir un nombre para el proyecto decidimos el nombre de “Huellas” y os preguntaréis el porqué de ese nombre, ese nombre tiene el simple significado de que les dejaríamos huellas marcadas en sus recuerdos y ellos en los nuestros. Días más tarde, Mercedes nos dió la noticia de que nos habían aceptado el proyecto con el centro Alzhei.
Llegó el día de ir allí.  Fuimos por la mañana y cuando llegamos la directora del centro nos recibió con una presentación para darnos a conocer las cosas que hacían.  Luego nos dió una pequeña charla el fisioterapeuta del centro y también la terapeuta ocupacional. Llegó la hora de entrar y yo estaba un poco nervioso. Se fueron presentando todas las personas que había en la sala, nos contaron unas historias de sus vidas muy motivadoras, después de las presentaciones nos sentamos en una mesa y empezamos a hacer pompones de lana con los que se divirtieron mucho.
La siguiente vez que nos vimos fueron ellos a nuestro instituto, les recibimos con canciones de su época y empezaron a cantar y bailar. Después les llevamos a visitar las aulas de madera, peluquería, estética y belleza.  Se pudieron pintar las uñas, hacer un masaje de manos etc…
Teníamos más cosas que hacer con ellos, pero llegó el covid-19 y por miedo de que se contagiaran, tuvimos que dejar de hacer las visitas.
Yo de todo esto me llevo un gran recuerdo y el deseo de que  sigamos con este proyecto más adelante…¡ojalá!


Jaime Bermejo 2 PMAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario